Recomendaciones de alimentación segura
 
   
       
   
       
Si bien hasta el momento no hay evidencia científica que demuestre la transmisión de COVID19 a través de la ingesta de alimentos, no dejes de lavar con agua segura las frutas y verduras antes de consumirlas o preparar alimentos.
Para potabilizar el agua podés hervirla durante al menos 5 minutos (no más), o agregar 2 gotas de lavandina concentrada (no lavandina en gel ni perfumada) por cada litro de agua contenida en un recipiente limpio y con tapa. Dejala reposar durante al menos 30 minutos antes de utilizarla.

Más info www.assal.gov.ar/covid19
 

Los alimentos deben lavarse y prepararse con agua segura. Si necesitás potabilizarla podés hervirla durante al menos 5 minutos (no más), o agregar 2 gotas de lavandina concentrada (no lavandina en gel ni perfumada) por cada litro de agua contenida en un recipiente limpio y con tapa. Dejala reposar durante al menos 30 minutos antes de utilizarla.

Más info www.assal.gov.ar/covid19

 

Si lavas las carnes bajo el chorro de agua podes provocar que los microorganismos (presentes en las carnes crudas) salpiquen las superficies, como mesadas, utensilios u otros alimentos que estén cerca, contaminándolos. Tampoco las sumerjas en agua con lavandina, es peligroso para tu salud y la de tu familia.
Y no olvides cocinar complemente las carnes, sin dejar partes crudas.

Más info www.assal.gov.ar/covid19

     

En estos días de cuarentena decidís comprar alimentos en cantidad para salir de casa lo menos posible. Pero ojo! Debés organizarte para no desperdiciar comida y evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos.
Tené en cuenta las siguientes recomendaciones:

En la heladera y el frezeer:
- Limpiá y desinfectá todos los productos antes de guardarlos.
- Almacená los alimentos crudos o cocidos en pequeñas porciones.
- Guardalos en recipientes con tapa o bolsas de plástico (de primer uso) o envolvelos con papel film transparente para evitar que se sequen y mezclen los olores.
- Dejá que los alimentos calientes se enfríen fuera de la heladera (no más de 2 horas) antes de guardarlos.
- No sobrecargues la heladera para facilitar la circulación del aire frío.
- Colocá delante los alimentos más antiguos y detrás, los que compraste más tarde.
- La carne cruda debe colocarse en recipientes que eviten que sus líquidos caigan sobre alimentos crudos o listos para consumir. 
- Recordá que deben ir sobre la parte inferior de la heladera.
- No olvides freezar las sobras de comida.

Más info www.assal.gov.ar/verano